¿Tarjeta prediseñada? ¿Estás pensando en hacerte una?

¿Alguna vez has pensado en hacerte una tarjeta prediseñada? Mi opinion es que NO, no te la hagas! Y diréis, ¿por qué no puedo hacerla? me saldrá más barato. Y ahora yo os contare porque no estoy de acuerdo con este tipo de tarjetas.

Puede parecer la opción más cómoda y sencilla, pero es muy probable que al final los resultados no sean los deseados. Las ventajas que ofrecen los distintos portales y empresas de este tipo de tarjetas, son casi siempre las mismas, y te dire porque estoy en desacuerdo.

  • Facilidad, comodidad y rapidez. Te lo venden como si fuera fácil y que lo harás rápido, en un plis plas, pero en realidad lo estas haciendo todo tú e inviertes tu tiempo a hacer la tarea de ver todos los diseños que hay, probar tu logo y la información de tu empresa en cada uno de ellos, ver el que combina mejor con tu marca, luego tendrás que elegir entre los diferentes tipos de papel, y muchas más cosas, mientras ellos sólo se encargan de imprimirlo.
  • Diseño personalizado. El diseño personalizado y a tu gusto que te venden, no deja de ser una plantilla que puede ser usada infinitas veces por distintas personas. De hecho, puede que haya por ahí gente cuya tarjeta de visita es igual a la que tú estás usando. No te dan un diseño personalizado, sino un diseño estándar con modificaciones que tú mismo tienes que hacer.

En conclusión, cuando estáis encargando las tarjetas a un diseñador profesional, ellos hacen todo esto por ti, así que realmente el único tiempo que inviertes en esta opción es escoger diseñador para que te hagan unas tarjetas de visitas únicas y exclusivas, que solo las tendrás tu y nadie más.

Por eso no me gusta la tarjeta prediseñada, porque al final lo barato sale caro. Mejor invertir des del principio y te ahorras tiempo y dinero.