Consejos para lograr tus objetivos

Tener unos objetivos que perseguir en el día a día es lo que nos hace movernos, y fijarse metas y luchar por ellas nos ayuda a estar bien. Porque si no tenemos objetivos en la vida podemos pasar por una etapa de crisis personal.

Por lo tanto, es importante fijarnos unos objetivos porque contribuye positivamente en nuestra vida personal y laboral. Esto permite controlar aspectos importantes como la atención, la autoconfianza o la motivación.

En esta entrada del blog, te doy 4 consejos que utilizo yo para lograr mis objetivos del año y recuperar la ilusión. Recuerda que los objetivos deben ser realistas, específicos y deben lograrse con un tiempo determinado. 

1- Metas. Se debe definir qué es lo que se quiere lograr, el tiempo en qué se hará y a través de que estrategia lo lograremos.

2- Dividir las metas en submetas. Se puede tomar cada detalle de la meta, cada requerimiento, y convertirlo en una pequeña meta. Si se divide, será más fácil aplicar cambios de estrategias oportunamente y finalmente cumplirla.

3- Establecer fechas y recursos. Cuando se tienen metas más pequeñas, es más fácil identificar tanto los recursos externos como internos. Establecer unas fechas es importante para llegar al final.

4- Creer en ti y perseverar. Se puede fallar en algún momento, se puede tomar una estrategia que no funcione, se puede decidir que es mejor no intentarlo pero es necesario perseverar, mantenerse y no abandonar. Lo peor que puede pasar es que se retrase un poco más la meta que te planteaste, pero no se debe abandonar. Recuerda en confiar en ti.

 

Planificador de objetivo mensual

Este seria mi proceso para intentar lograr mis objetivos. Hay algunos que cuentan más en conseguirlos, pero hay que perseverar y ser constantes.