Pienso en el branding como algo más que la presencia general y la estética de tu negocio, desde el diseño del logotipo, la paleta de colores y la selección de fuentes, hasta la sensación general que tu marca da a todos los que se encuentran con ella. Algunas marcas son cálidas y acogedoras, mientras que otras son divertidas y atrevidas, pero las mejores marcas son aquellas que muestran su estilo, personalidad y enfoque únicos de una manera única.
Como emprendedores de un negocio, es posible que estéis pensando:
“Sigo escuchando mucho sobre el branding, ¡pero ni siquiera estoy seguro de lo que significa o por donde empezar! ¿Necesito un branding para mi empresa?”.
La verdad es que hay muchas ideas sobre qué es el branding y cómo se puede utilizar para ayudar a tu negocio, y hoy, os compartiré tres consejos de desarrollo del branding para emprendedores. Estos consejos os servirán para ofrecer claridad sobre el desarrollo de la marca y compartir cómo puede servir de manera efectiva la marca a tu negocio.
3 consejos de branding para Emprendedores
1- Invierte en branding profesional lo antes posible. Cuanto antes pueda establecer una marca profesional para tu negocio, ¡mejor! La marca profesional pueden ofrecer a tu negocio la oportunidad de tener éxito y prosperar. Aunque la marca pueda ser una inversión grandes, esta inversión puede devolvértelo por diez. Tener una marca profesional le permitirá a tu cliente ideal verte como el profesional que eres.
2- Desarrolla una visión clara de quién eres, qué hace y a quién sirves. Algunas experiencias de marca no son tan exitosas como otras, porque puede ser difícil dejar de lado el ruido para descubrir exactamente quién eres, qué haces y a quién quiere servir. A menudo, los propietarios de nuevos negocios se sienten inspirados por propietarios de negocios experimentados, lo que puede nublar su experiencia de marca. Trabaja con un diseñador profesional que entienda tus necesidades y cree una marca única para ti y tu negocio.
3- Desarrolla una marca para el negocio que deseas que sea. Muchos emprendedores optan por el diseño de marca para salir del paso en las primeras etapas de su negocio. Si bien entendemos lo grande que puede ser una inversión en marca, no se quede corto. Desarrolla una marca para el negocio que deseas que sea, no el negocio que es hoy, sino el del mañana. ¡Al hacerlo, puedes estar un paso más cerca de servir a los clientes de tus sueños!