La primera impresión.
Muchas veces, a la hora de comprar, nos fijamos en diferentes aspectos partiendo de nuestras necesidades. Imagina que es domingo y quieres comprar comida preparada, buscas en google y encuentras dos restaurantes diferentes.
El primero tiene una web muy bonita, y el segundo una web con un diseño más descuidado.
En el primer caso, tu primera impresion va a ser mejor, vas a esperar un producto de más calidad, así como el diseño de su pagina web. Por lo tanto vas a estar dispuesto a pagar más dinero que en el caso de la web con el diseño descuidado.
Muchas veces, como ocurre en Nespresso, el hecho de tener una imagen cuidada, le da al cliente la sensación de producto de más calidad, exclusividad. Y eso te permite subir un poco más el precio.
Obiamente esto no siempre es bueno para tu negocio, debes entender cual es tu cliente, y a quien quieres enfocarte.
Por ejemplo McDonals, no da la imagen de caro, de mucha calidad. Pero si tiene un diseño cuidado orientado a sus compradores. Rapido y económico.
Por eso es muy importante tener claras las necesidades de tu cliente, y adaptar el diseño a el. Incluso muchas veces se realizan diferentes paginas web, orientados a cada cliente. Imagina que el restaurante también hace catering! Entonces tu clientes són dos personas diferentes. Lo que te permite adaptar dos webs y diseños ligeramente diferentes, y tener un plan de marketing en google ads diferentes para cada cliente.
Enfocándote a las necesidades de cada uno (Calidad / Cantidad vs Precio / Rapidez).